15 septiembre 2008

El niño con el Pijama de Rayas, y otros

Me acabo de terminar El niño con el pijama de Rayas de John Boyle. Y me ha gustado mucho. En lugar de contar de que va, voy a copiaros el texto de la contraportada (si el autor/editor no quieren que se sepa el tema, no seré yo quien la desvele... ahora que no mireis en Wikipedia, ni cotilleeis en Internet, que os lo cuentan entero)
Ahí va la contraportada:

Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

Ahora me estoy leyendo Persépolis, de Marjane Satrapi. Es una nóvela gráfica preciosa, sobre la que se hizo la película homónima, que estuvo nominada al Oscar de Mejor Película de Animación (llevo una semana diciendo que lo ganó, pero creo que no es correcto!)
De todos modos, ya volveré a hablar de ella cuando la haya terminado (Estoy por la mirad del segundo comic, y son 4... a finales de esta semana, lo habré terminado. Como mucho)

Sin que sirva de precedente, voy a poner el Link para ver en YouTube el trailer de la película, que me encantó (y eso que la vi en el Ipod Nano, en la Renfe...Tiene mucho mérito!!

http://www.youtube.com/watch?v=FGjcfGgVm64

Y por último, os voy a recomendar que mireis una verdadera belleza (Sólo apto para quien se crea capaz de reconocer el arte, aunque sea pintado en una fachada) : Banksy

Pura poesía hecha fraffiti!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sary!!!

Desde que el otro dia me diste la dire de tu blog me estoy enganchando yo a leerle cada vez que lo actualizas.

Weno Wapa un besito, me voy a mimir q mañana toka madrugar, aiiins haber si nos toka la lotería y dejamos de currar o solo currelar en lo q nos gusta y solo unas horitas XD.

A todo esto soy Cris tu compi


=)

Anónimo dijo...

Hola guapaaaaa!!!
Te dejo un peaso de video, una version del Just de Radiohead llena de arte callejero en movimiento, espero que te guste (y que salga bien el enlace).
Besetes!!

http://www.youtube.com/watch?v=KXHMfe7xDw8

Unknown dijo...

Hello!!!!

He sido la primera en votar en tu encuesta, Yupiii!!!!

Pues nada vecina, que eso, q me gusta mucho esto de ver tu blog, y que a mi cuentame de que va el libro para pillarmelo la proxima vez.

Tendrias que hablar del finde Alamo, que ha estado muy guay, y así hacerle un homenaje a Patri por su cumple, y bueno por lo bien q nos los pasamos y por lo requetebien que se portaron con nosotros, como siempre hacen.

Un besote.