01 octubre 2008

Vadocondes, Burgos

Este Fin de Semana hemos estado en el pueblo de mis abuelos (Mi pueblo es Madrid, será un pueblo grande, pero no deja de ser "un pueblecito manchego" como dice mi tía)

Eran las fiestas, que no fue casual (este año, al año pasado fuimos y nos encontramos casualmente con las fiestas) pero tampoco específicamente buscado. Vaya, que teníamos que ir por otros asuntos, y aprovechamos para cuadrarlas.

La verdad es que son animadas, y se nota que la gente se lo pasa bien. Hay un concurso de disfraces, y la gente se lo curra mucho.
No obstante, tengo sentimientos encontrados.

No me siento parte de allí. Lo cual tampoco es sorprendente, porque llevo sin ir voluntariamente (como quien dice) desde los 9 años.

Bueno, para ser justos, últimamente sí voy más, y me lo paso bien, pero, en realidad no me relaciono con nadie, sino que voy a mi rollo.
Y, ojo, no me arrepiento, porque así es como me siento bien. No me gusta que me reconozcan por la calle, no me gusta que me pregunten a cada paso como estoy, y como está la familia. Me revienta que cotilleen a mis espaldas.

Pero claro, también te da un poco de tristeza ver a la gente de las peñas, gente que supongo que tiene mi edad, a lo mejor alguna vez jugué con ellos (no recuerdo, la verdad. La memoria no es mi fuerte) y no saber ni como se llaman.

Hacer unas fotos a los disfrazes, y sentirme extranjera, en el pueblo donde pasaba parte de los veranos de niña. Tan parecido, y tan distinto a mis recuerdos.

A los 14 años pasé el verano castigada porque había suspendido 9 (de 9 ¡¡Pleno!!) en Junio, y tenía que aprobarlas en Septiembre. Aprobé 7, y pase de curso, pero en lugar de Vadocondes, empezé a llamarlo "Siberia".
La verdad es que se parecía bastante, era como el destierro: nadie me hablaba, y no conocía a nadie, y además.... coño! Es que no habeis visto que temperatura hace en Burgos? ("Donde al frío le llaman fresquillo")

Ay!

1 comentario:

Santiago Alonso dijo...

"Bueno, para ser justos, últimamente sí voy más, y me lo paso bien, pero, en realidad no me relaciono con nadie, sino que voy a mi rollo" En realidad esa frase es toda una Victoria para el pueblo. Hubo una época que todo lo relaconado con ese lugar no solo no te divertia sino que lo rechazabas... pero una época anterior que montabas en bici, jugabas y tambien te lo pasabas bien. La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin. (pitagoras)