11 diciembre 2008

Refranes

Dentro de la riqueza castellana de la que ayer os hablaba, están, en un lugar preferente los refranes y dichos populares.

Algunos seres humanos, más creativos que otros, modifican los refranes por acción de la hipoacusia (oir mal, vaya) o, directamente, de la coña marinera. Algunos de ellos, para mejor.
(Nota: Tengo que dedicar este post, por supuestísimo a Patri, que es la creadora de la mayoría de ellos)

>> Sin son ni ton.- Y es verdad que, después de oirlo varias veces así, empiezas a dudar, y no recuerdas como se decía exactamente.

>> Camisas de 11 balas.- Es de mis favoritos. Esta claro que es mucho más meterse en camisas de 11 balas (porque te están disparando!)

>> Aprovechar la cobertura.- (Por aprovechar la coyuntura) Una actualización lógica al mundo real ¿Cuantas personas utilizan la palabra coyuntura? ¿Y cobertura?

>> Tinto levanta....- Esta debería entrar en la categoría de "Canciones", pero yo creo que ya está casi refraneada, por el uso, y eso. Además, lo de los quintos (que en realidad es más de pueblo que las amapolas, digais lo que digais) ya está un poco fuera de onda!

>> Las cosas claras... y el chocololate oscuro.- Pues la verdad es que no sé porqué el refrán no era así originalmente....

>> A falta de pan adelgazo tres kilos.- Ni San Atkins lo podría haber explicado mejor!!

Y el mejor de todos:

>> Por la boca muerde el pez.- A ver quien le quita la razón!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, qué carcajadas me ha provacado esta lectura!!! Me voy a limpiarme las lágrimas... :)

Anónimo dijo...

Bueno, pues eso... cada uno se expresa a su manera. Y hasta hoy... todo el mundo me había entendido, jo.
Pero las risas, supongo que serán conmigo y no demi, verdad? eh? verdad???? Hola!!!!