01 diciembre 2008

Selva de Irati

En el Norte de Navarra, casi en Francia y al ladito de Huesca está el segundo mayor y mejor conservado hayedo de Europa, tras la Selva Negra Alemana.: La Selva de Irati.
Qué vistas y qué paisaje. Qué olores. Estábamos (el pasado fin de semana) ya en Otoño tardío, con los árboles caducos desnudos, sus hojas marrones de alfombra y los perennes desafiando el chirimiri y el frío de finales de Noviembre.

Una preciosidad, si. Pero como dirían en Vaya Semanita "El sirimiri moja mogollón / te calas en Marquina y también en Mondragón / Tienes sirimiri todo el puto día / te coges un catarro ¡O una pulmonía" (*Nota: Para los que no sepan de que hablo: YouTube http://www.youtube.com/watch?v=71pXbRek4GA)

Y yo no iba precisamente bien preparada (Os ahorraré los detalles escabrosos. Me estado viendo las fotos, y me dan ganas de echarme a llorar. Obviamente, he impuesto la más dura censura sobre todas las que salyo yo durante la caminata, que vaya pintas...). Además, terminé echa una sopa. Dado el frío que hacía, eso me convertía en sopa helada ¡Gazpacho Navarro!

Dejando a un lado toda esta sarta de chorradas que no hacen, para nada, justicia a la preciosidad de Irati, colgaré estas bonitas fotos ¡Disfrutad!


No hay comentarios: