04 febrero 2009

En Madrid: Las vacas al paro!!

Vosotros ya sabéis que soy Madrizleña de pro. Que defiendo la ciudad. Que no me da envidia la gente que vive en los superparaisos de moda, rodeados de palmeras, playa y salitre... porque este es mi pueblo, y me gusta.

También sabéis que decir lo que acabo de decir es una palurdez petarda, propia de la gente que, como yo, no ha vivido en otro sitio. Pero sois muy amables, y no me lo decís (cosa que, posupueto, agradezco mucho)

Pero mira, hete aquí (oh sorpresa, oh dolor, oh campos de soledad, mustios collados) que ahora estoy cabreada con la ciudad...
Ahora diréis: "No se puede uno cabrear con una ciudad. La ciudad no tiene la culpa".
Pues si, efectivamente, volvéis a tener razón. No tiene la culpa. Pero estoy cabreada igual.

¿Qué porqué? ¿¿Porqué?? ¿¿¿PORQUÉEEEE???

No habéis ido a visitar la Cow Parade, nooooo?


Esas pooobres vaquitas, que pastan asfalto inocentemente en la ciudad, que no hacen daño a nadie, que decoran con sus colores la griseza ciudadil...
JO!! Jo, jo y más JO!!!
Porqué las pintan, las dañan, las mutilan? Porqué se suben encima de ellas para hacerse fotos (con el móvil, además, que es mucho peor!)

En fín, yo me siento solidarizada con mis congéneres vacunas, y me siento indignada con los madrileños! (Y es que estamos siendo la ciudad donde peor las estamos tratando! NOSOTROS! Que presumimos por ahí de cosmopolitas y abiertos a otras culturas! Y no respetamos siquiera el arte callejero más inocente!)


Que sepais que esta semana no soy de Madrid!! Me he autonombrado descendiente de asturianos, por todo el morro (es una pena que sea incapaz de hacer el acento)
Esta semana soy Gijonesa!! (y hasta que dure la Cow Parade, que creo que termina en Marzo)

No hay comentarios: