27 octubre 2009

Mañana será otro día

Vivo en un mundo en que ya no valen las normas marcadas por un Dios que ni siquiera podemos estar seguros de que exista.
Donde las malas noticias nunca vienen solas, y las buenas siempre son acompañadas por malas, para compensar.
Los mejores pronósticos no suelen hacerse realidad, y la realidad se encarga de hacer reales (y empeorar) los peores.

Pero seguir adelante es el único slogan posible, y una vez que ya te ha pasado lo malo, todavía es posible sonreir y reir.
¿Se puede ser feliz? Si, pero más vale pedir poco, conformarse con menos, disfrutar con lo que tengas, ver las cosas con perspectiva, relativizar, reirse con todo y de todo, incluyendo de tí misma. ¿Te apetece llorar? Bien, pues llora, y luego riete de tus lágrimas.
En los entierros suele haber momentos realmente graciosos, y de las peores tragedias hacen chistes memorables.

Veo Biography Channel: La vida de Judy Garland, la de Meredith Vieira.
¿Las cosas saldrán bien? Pienso que todo mejorará y que nada realmente malo pasará.
El triunfo y el fracaso en la vida... ¿Es todo cuestión de las decisiones que se han tomado? Creo que la suerte está allí, el azar, o un millón de cuestiones que no podemos controlar.. ¿Y lo que si podemos? Pues no siempre sabemos, claro, porque la vida no tiene libro de instrucciones.

Qué nos queda? Pues vivir lo que nos ha tocado, claro. Como nos toque. Vida no hay más que una, y no podemos elegir nuestro destino.
Hay que sonreir y seguir caminando, incluso cuando lo que creíamos que siempre estaría con nosotros, de desvanece de golpe como si fuera humo.

¿Por tu culpa o sin ella? La culpabilidad es una opción. Cada pequeña cosa hecha, dicha o dejada al buen tuntún influye en los demás y en nuestro propio destino. También se puede seguir llevando la culpabilidad a espaldas.

En fin... empiezo los 30 con grandes penas, con enormes miedos, con terribles dudas , y con muchas culpas... y con unas enormes ganas de seguir para delante, como si todo fuera maravilloso, y mi futuro brillante con toda seguridad.
Y pienso "Mañana será otro día, pasado otro, y así sucesivamente...."

1 comentario:

Anónimo dijo...

He entrado en tu blog a traves de enlaces de otros, en un día lluvioso y deprimente (a pesar de estar en pleno mes de junio...)y me han llegado esas palabras pero sobre todo tu visión positiva de las cosas, hoy es un día un poco bajo de moral para mi. Así que después de leer tus artículos por lo menos creo que merece la pena sacar fuerzas y ser positivo. Espero que los 30 te hayan sentado bien, la edad es lo de menos, es mas importante la actitud que uno tiene ante la vida...En fin, que me has animado el día. GRACIAS!!