24 marzo 2011

El tiempo del embarazo

La sabiduría popular dice, junto con los libros de ciencias naturales del cole, que un embarazo son 9 meses.

De pronto, te quedas embarazada. Y el ginecólogo te cuenta el embarazo en semanas. Parece fácil, pero no lo es ¿Cuantos meses son 32 semanas? - ¡Y yo que sé!
Y toda la gente te pregunta ¿de cuanto estás? - Pues de 16 semanas - ¿ Y eso cuantos meses son?

Ains...

Y entonces, de pronto, el tema de que un embarazo son 40 semanas, y por ello, es algo más que 9 meses. Son unos 9 meses y medio.
¿Porqué no se estudia que son 9 meses y medio, entonces? - Para redondear, digo yo - Y porqué no se redondean el nº de muelas, los continentes, y el año del descubrimiento de América (Ejercicio de Imaginación:¿Cuando se descubrió América? - En 1500 - ¿No era en 1492? - Ya, es que estaba redondeando > Suspenso, claro!)

Pero me he dado cuenta de que no es verdad!(Mi embarazo fue ¡¡exactamente!! de 9 meses) Mi hija nació en la semana 42. Yo me quedé embarazada el 8 de Marzo, y ella nació el 8 de Diciembre: Es decir, exactamente, 9 meses.
Me dijeron el 30 de Noviembre, pero eso eran 9 meses desde la última menstruación, no desde que me quedé embarazada!

1 comentario:

Walewska dijo...

La verdad es que es un puñetero caos. Yo a la mayor la tuve exactamente a los 9 meses, pero de la última regla. Y a la peque parecido, mi última regla sería el 4 de enero y la tuve el 5 de octubre. En fin, que se mire como se mire, no cuadran cifras ni patrás.