04 abril 2011

Ranking Grandes despistes

Hace años, mi compañera de trabajo Elena metió su móvil en la lavadora, dentro del pantalón vaquero donde lo llevaba. Cuando lo contó, nuestro jefe comentó que si hubiera tenido que adivinar a quien le había pasado este despiste, hubiera apostado por mí.
Apostar porque soy yo la metepatas, es un valor seguro.

13.- Llamar al banco, y en lugar de mi DNI (que no recordaba) decir (por error) mi nº de teléfono.
Sin comentarios

12.- Olvidar los cumpleaños y nº de teléfono.
Un clásico moderno. Es tan habitual, que ni debería ponerlo en "despistes", porque es casi una característica: de hecho, no creo que me sepa más de 3 cumpleaños, y más de 5 teléfonos.
Mi salvación ha llegado en la forma de teléfono móvil, agenda, facebook y calendarios personalizados. Y, aún así, tengo un déficit de datos realmente serio.

11.- Olvidar el nombre de con quien estoy hablando.
He adquirido la costumbre de hablar con la gente con total naturalidad sin decir su nombre para nada, aunque SI me acuerde del nombre.
Terrible el momento de las presentaciones... Si puedo, lo evito.

10.- Ir al colegio, dejándome en casa la mochila.
En serio. No era aposta, es que se me olvida completamente.
Cuando llegaba y me daba cuenta, pensaba.. "Ah, era por eso que iba tan ligera"

9.- Eliminar de mi cerebro un secreto que me han contando.
Efectivamente, en cuestión de secretos, suelo ser una tumba. (Y cuando me los vuelven a contar, la cara de sorpresa es totalmente natural)
Otra alternativa es recordar el secreto, pero no quien me lo ha contado.

8.- No recordar que tengo que bajar la basura (cuando he tenido que pasar por encima de ella para salir de casa)
No me creeréis, pero de verdad que no la ví...

7.- Esconder algo y no recordar donde lo he guardado.
Cuando era adolescente, continuamente.

6.- Subir a casa a coger una cosa y bajar, habiéndome olvidado de cogerla (pero llevando 5 cosas más)

5.- Hacer la maleta para estar una semana fuera, y olvidarme de meter bragas.
Fue mi primera maleta, y nunca me ha vuelto a pasar.
Por si acaso, tengo una lista que reviso siempre que me voy de viaje.

4.- Sacar del cajero 20.000 pesetas, en lugar de las 2.000 que pretendía sacar.
Y todo por estar hablando, mientras marcaba los 0

3.- Dejarme el móvil en la terraza, y comprar uno nuevo, pensando que me lo han robado
Y lo conté en su día, aquí 

2.- Tirar el móvil a la papelera del Mc Donals
Si, el título del blog es totalmente cierto.
Y lo mejor es cuando, después de haber salido a la calle, 10 minutos después, vuelvo de nuevo, y le pido a una chica que (obviamente no me conoce de nada) por favor me llame, para ver si el móvil suena.
Y empieza a sonar La Campanera de Joselito dentro de la basura del Mc Donals.
Las risas se escucharon hasta en Sebastopol.

1.- Caerme desde el andén a las vías de la RENFE, por ir andando mientras juego al solitario del Ipod
No, no he salido en ningún programa de leches, como Impacto Total, ni en el telediario: esto mismo pasa de vez en cuando.
No, tampoco había bebido.

En mi defensa, diré que nunca he ido a trabajar teniendo que librar, o estando de vacaciones, ni he llegado una hora pronto, ni una hora tarde a un sitio, por culpa de no haber cambiado la hora. Nunca he perdido (toco madera) la cartera, ni las llaves. Aunque, por si acaso, es cierto, en los viajes nunca llevo yo el fondo común...

1 comentario:

Navalcarlost dijo...

Tengo que decir, que el punto 7 y 6 me pasan, se podría decir que habitualmente, pero dejemoslo en un de vez en cuando, y el punto 10, recuerdo de alguien o alguienes, podría decir 2 nombre, pero no voy hacerlo, que han tenido que volver a casa a por la mochila del portátil del curro...