04 diciembre 2013

Bizcochitos

Os acordáis de un programa de televisión que emitían allá por el jurásico llamado Y si Fuera?
Lo presentaba Raffaela Carrá, y yo debía andar por los 15 años, por lo que, aproximadamente sería 1995.
Perdón: Era una sección de Hola Raffaela!, aunque ahora mismo sólo soy capaz de recordar esa sección, y no el programa entero.

Reviso Wikipedia y corrijo de nuevo. El programa se emitió entre 1992 y 1994 y la sección se llamaba Si fuera, concretamente (mira, por lo visto era la sección más popular)

En mi relación amor-odio con la televisión, no estoy segura si una reemisión de Hola Raffaela duraría más de media hora antes de que la cancelaran, o si tendría más calidad que cualquier otra cosa que emitieran... O las dos cosas a un tiempo. Me inclino a creer que en el fondo el programa era bastante malo.

La mecánica del mini-concurso consistía en que una serie de famosillos o famosetes intentaran acertar la identidad de un personaje, haciendo preguntas en las que había que trasladar la personalidad, aspecto o otro aspecto del mismo a un objeto.
- Si X fuera un insecto?
- ¡Sería una cucaracha!
- Oh... Entonces es... ¿Jorge Javier Vázquez?

En mi morral mental de chorradas, junto a Qué mutación prefieres, En qué te gastarías el dinero si fueras asquerosamente rico y A qué personaje televisivo mandarías a Supervivientes para que no volviera nunca, me gusta jugar a este juego.
Pero yo sola, que es casi peor. Nadie tiene que acertar el personaje. Yo misma me lo pregunto y me lo respondo.

Ahora estoy jugando, y perfeccionando a "Si fuera una tarta" y "Si fuera una harina", claramente influenciada por el grupo que sigo en Facebook , Cocinar con Thermomix, que tienen cierta inclinación a colgar cienes y cienes de fotos de tartas y postres con una pinta fantástica.

- Mi pequeña bebé, que tiene 3 mesecitos y tiene rollitos en las piernecillas y una papada en la papada, es un jugoso y dulce... bizcocho de yogur (de fresa)
El bizcocho de yogur es el bebé de los bizcochos y de las tartas. Y es dulce y mimosa como una fresita.
- Mi niña preciosa, que hace en una semana 3 añazos ya, es un bizcocho de zanahoria con frostin de queso. Y es que tiene tendencias vegetarianas, que se come antes unas espinacas que una hamburguesa.
- Mi chu es la Tarta Guiness, con frostin de queso también, que para eso son igualitos los dos.

El de las harinas es más discutible, claro, y todavía más tonto que el anterior: Harina bizcochona, harina de fuerza y harina de garbanzos.


No hay comentarios: