11 marzo 2015

Top Five 2014 (Series)

Yo soy muy de listas, qué queréis que os diga. Y suelo aprovechar el fin de año para hacer balances.Entonces, aprovechando que estamos en Diciem... Oh Wait!...

Pues en Marzo del siguiente año, que más da. Si es para hacer un ranking de lo que más me gustó de lo visto y leído en 2014.

Cada vez que termino una temporada de una serie, un libro, o una película, queda apuntado en la agenda. Así, a fin de año cuando me apetezca, puedo recordar el sabor que me han dejado, ya reposado en el cerebro, y elegir mis favoritos.

2014 fue un año bastante raro:
Estuve en casa, criando a mi bebecita, y por tanto, hasta Septiembre, que me incorporé había leído cero. (Y aún así, llegué a los 18 libros leídos, este año 2015 voy a por los 48 en el Challenge Read de Goodreads... ya llevo 13)
La mayoría de las series las veo sola, y los primeros meses de 2014, con un bebé enganchado a la teta fue fácil. Luego, ya menos. Este año me las voy a ver y a desear, me parece a mí, para poder continuar a este nivel (12 temporadas completas, de 7 series diferentes)
Las películas las veo acompañada, la mayoría de mi costillo, aunque alguna de dibus he visto ya con mis peques. Eso no creo yo que cambie mucho, aunque me gustaría subir un poco el nivel. Sólo llegue a ver 15 películas en todo el año... :_(

TOP FIVE SERIES que he visto en 2014
5.- Temporada 9 de Como conocí a vuestra madre.
Quizá no haya sido la mejor serie de la historia, pero me ha hecho pasar muy buenos ratos: Infinitas sonrisas y alguna que otra carcajada
La última temporada tuvo muchos guiños a todas sus temporadas anteriores, fue terriblemente autoreferencial. Y por eso, me gustó mucho, porque cerrada muchas de las tramas abiertas y de las preguntas que llevábamos años haciéndonos .
El final tuvo mucha polémica, pero, a mí, me gustó mucho, y me pareció que estaba muy bien resuelto.
4.- Temporada 1 de Happy Endings
Precisamente andaba yo buscando a la heredera de CCAVM, y me encontré a Happy Endings.
No es tan conocida, al menos en España, y sólo duró 3 temporadas antes de que la retiraran, pero -pese a que, al principio, te parece que el guión-casting lo han hecho con un sistema de cuotas/correción política (Un negro como minoría étnica, un homosexual..) luego me reí mucho con sus tramas
3.- Temporada 1 de House of Cards
En realidad cuando pongo "temporada..." es una mera excusa. House of Cards entera (la t3 aún no la he visto!! Que no me ha dado tieeeeeeempo!!!!) Pero de alguna manera tengo que hacer el top!
EL matrimonio Underwood -los dos- es de los mejores personajes malvados que he visto. Destilan maldad por cada poro. Es una maravilla ver actuaciones como estas en una serie. Y es que, tanto Kevin Spacey como Robin Wright, son unos pedazo de actores que se comen la cámara...
2.- Temporada 2 de Orange is the New Black
Un 95% de personajes femeninos. Potentes. Con sus propias motivaciones, su propio mundo, sus propias ambiciones, y que mantienen conversaciones entre sí en las que el tema no es (o no suele ser) un hombre.
Petando el Test de Bechdel desde 2013
Y además, es cojonuda! Lo tiene todo, oiga!!
1.- Temporada 4 de Juego de Tronos.
No voy a decir nada, que se me caen los Spoilers!






No hay comentarios: